Brigadistas y voluntarios desplegados en diversas zonas han logrado controlar en un 50 por ciento el incendio forestal que desde el pasado miércoles se originó en la comunidad de Yehuala, perteneciente al municipio de Zacatlán, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la noche del viernes, el mandatario arribó al Centro de Mando instalado en la localidad de San Miguel Tenango para dialogar con el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, personal de los tres órdenes de gobierno y voluntarios que han combatido las llamas durante las últimas 72 horas.
Precisó que la liquidación del incendio forestal lleva un avance del 30 por ciento, según el último reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), que contabilizó en el sitio a 213 brigadistas de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como a 300 voluntarios de las diferentes localidades.
"Hasta el momento no se han ocupado los refugios temporales debido a que la población ha optado por quedarse con familiares. Afortunadamente no hay pérdidas humanas", externó el gobernador de Puebla en sus redes sociales.
Céspedes agregó que se dará "solución" a las necesidades de la población y los grupos de combate al siniestro, mismos que reanudarán sus actividades en el área del incendio a partir de las 5:30 horas del sábado, para combatir cinco frentes restantes en donde el fuego sigue activo.
GO