Incendio deja a niña de 5 años con quemaduras graves en Guadalajara

La niña fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

Casa quemada en Guadalajara / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Un menor de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo después de que se registró un incendio al interior de una casa en el cruce de las calles Pero y Guatemala, en la colonia Del Sur, del municipio de Guadalajara.

Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades debido a que se dieron cuenta de que estaba saliendo fuego y humo de la vivienda, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al lugar de los hechos.

Paramédicos y policía municipal también llegó al lugar de los hechos, y después de que los bomberos prepararon las mangueras, para comenzar a apagar las llamas y realizar la búsqueda de personas que pudieran estar dentro.

No obstante, antes de que llegaran las autoridades, los vecinos confirmaron que consiguieron salvar a una niña de cinco años, el cual fue entregado a los paramédicos para recibir atención.

El menor presentaba quemaduras de primer y segundo grado en todo su cuerpo, por lo que fue llevado de emergencia a la Clínia 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se señaló que el estado de salud de la menor era grave debido que tendría que ser intubada por las diferentes quemaduras que presentaba.

El incendio que se propagó en la casa fue totalmente liquidado por parte de la unidad de Protección Civil de Guadalajara.

Por su parte, el personal de peritajes de incendio serán los encargados de mencionar las causas del fuego, además, elementos de Obras Públicas se encargará de decir si la casa seguirá siendo estable.

¿Qué hacer cuando una casa se incendia?

Si una casa se incendia, lo más importante es priorizar la seguridad de las personas. Aquí tienes algunas recomendaciones:

1. Marca el número de emergencia de tu país para que los bomberos puedan intervenir lo más rápido posible.

2. Si es seguro hacerlo, sal de la casa sin demora. Si hay humo, mantente cerca del suelo donde el aire es más limpio.

3. Cierra las puertas al salir, esto puede ayudar a contener el fuego y evitar que se propague más rápido.

4. Una vez que hayas salido, no intentes volver a entrar por ninguna razón. Deja que los bomberos y profesionales manejen la situación.

5. Si hay alguien atrapado dentro, comunica su ubicación a los bomberos inmediatamente.

6. Después de salir de la casa, reúnete en un lugar preestablecido y seguro fuera del alcance del fuego.

7. El humo puede ser mortal. Mantente lo más alejado posible de él.

8. A menos que estés entrenado y equipado para hacerlo, no intentes apagar el fuego. Déjalo en manos de los profesionales.

Recuerda que la seguridad personal es lo más importante en una situación de emergencia como un incendio.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS