La tarde-noche del jueves se registró un incendio en las faldas del volcán Iztaccíhuatl que ha consumido más de 80 hectáreas de bosque.
De acuerdo con reportes, el incendio comenzó en la parte baja del volcán, sin embargo, se propagó de inmediato hasta alcanzar varias hectáreas de la montaña.
- Cintillo... Globo aerostático se desploma en Valle Teotihuacán; hay un lesionado Comunidad
De acuerdo con autoridades locales, desde la tarde noche del jueves, personal de Protección del Bosque, Parque Nacional Izta-Popo, Cruz Roja, Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal, acudieron a la zona del incendio y laboran en conjunto para sofocar las llamas.
Tras más de 20 horas de haber iniciado el siniestro, los primeros respondientes informaron que se tiene controlado 70 por ciento del fuego.
Sin embargo, continuarán las labores para apagar las llamas y evitar que se sigan propagando por la zona y el incendio quede fuera de control, lo que llevará al menos otras 10 horas de trabajos.
Hasta el momento se desconoce si el fuego fue provocado por visitantes o habitantes cercanos, quienes regularmente hacen quemas controladas en las faldas de los volcanes.
Solicitan apoyo para equipos de emergencia
Los equipos de emergencia han trabajado en la zona por más de 20 horas para controlar el incendio y debido a la propagación y magnitud del mismo, se prevé que permanezcan al menos 10 horas más, por lo que solicitaron el apoyo de la comunidad para donarles alimentos y bebidas energéticas.
Entre los productos que se pueden donar están:
- Bebidas con electrolitos.
- Barras energéticas.
- Alimentos no perecederos.
Las donaciones se pueden realizar en el centro de Acopio de la Cruz Roja Amecameca, ubicado en avenida Fray Martín Valencia 37, Amecameca.
ZNR