El incendio de un predio baldío con pastizal pasó a perjudicar a material de construcción de un hospital para mujeres embarazadas de la Asociación Ayuda a dar vida a las hijas de la virgen María, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Miembros de esta asociación lamentaron este hecho, recalando que no es la primera ocasión que una situación así se presenta.
- Comunidad
"No es la primera vez ya es la segunda hace poco como hace unos cuatro días se incendiaron también allá atrás y como ustedes verán aquí no hay ningún servicio médico y nosotros somos los que estamos aquí dando servicio médico a la comunidad pero no nada más a la comunidad", explicó Maru Espíndola Godínez, miembro de la Asociación Ayuda a dar vida a las hijas de la virgen María.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga en compañía llegaron a la calle Loma Central Poniente donde confirmaron el incendio y sofocaron el fuego, indicando que se incendiaron láminas de fibra de vidrio, además de un cuarto que hacía la función de comedor.
Las instalaciones tienen apenas 2 años y están ubicadas en Lomas de San Agustín, dan atención primara prehospitalaria a los que lo necesiten, tan solo en el primer año ayudaron a 1200 personas en el segundo año de operatividad a 2250 personas y el tercer año lo cumplen el 16 de noviembre.
"Es triste porque si ayuda aquí a chicas embarazadas se les da su control de embarazo de nutrición psicología y de estimulación temprana y pues gracias a todas las personas que se unieron ahorita para ayudar para apagar a todos los bomberos que llegaron y muchas gracias, lamentó Maru.
Llevan un 30 por ciento de la construcción del hospital para poder ayudar a las mujeres, ya que ahí se podrán atender en quirófano, cuneros, y más consultorios, sin embargo el material con el que contaban terminó afectado por el fuego.
Si quieren ayudar al a asociación Ayuda a dar vida a las hijas de la virgen María, se pueden comunicar a los números 33 32 71 1596 y 33 10 45 7631.
MQ