Madres de familia de la Escuela Secundaria Número 2 Mariano Escobedo en Guadalupe, Nuevo León han denunciado la inacción de las autoridades para rehabilitar un salón de clases que se encuentra en desuso desde octubre del año pasado tras registrarse un incendio.
El plantel educativo se encuentra específicamente en la colonia Azteca, sobre la calle Tapaneca, entre Sioux y Navajo.
Las llamas ardieron el pasado 18 de octubre, dejando uno de los salones prácticamente inservible, y aunque las autoridades educativas ya han acudido a revisar los daños, el aula continúa sin poder ser utilizada.
Imágenes compartidas por las madres de familia muestra el exterior del salón de clases acordonado con cinta amarilla y conos naranjas con etiquetas reflejantes. Además, la zona de la ventana y la cornisa se aprecia afectada y quemada.
En el interior, la situación es visiblemente peor, pues tanto mobiliario como materiales fueron totalmente consumidos por el fuego y sus cenizas aún se mantienen esparcidas por el suelo del aula.
Ante esta apremiante situación, dada la necesidad de los estudiantes por ocupar todos los salones del plantel, las madres de familia exigen que avancen las labores de rehabilitación en la zona.
cog