Bomberos tardaron en llegar al incendio donde murieron Lupita y Fátima, "tal vez las niñas se hubieran salvado", dice su tía

Alejandra Hernández comentó que las autoridades no escarbaron algunos escombros en los que aparentemente se movía algo.

Casa incendiada en la colonia Jalisco en Tonalá / Usi Toledo
Jalisco /

Alejandra Hernández, la tía de las dos menores que murieron quemadas tras el incendio de una vivienda en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá, expresó que las autoridades correspondientes para detener el siniestro tardaron mucho tiempo en llegar al lugar de los hechos.

“Lamentablemente así fue el caso, mis dos sobrinas perdieron la vida de una forma horrible. El proceso fue horrible, porque fue la impotencia de no poder hacer nada para salvarlas. Al ver que los policías no hacían nada, los bomberos no se movían”, explicó Alejandra.

La tía también explicó que cuando la casa se estaba quemando, las autoridades no permitían que nadie se acercara para poder ayudar, así como también comentó que algunos vecinos fueron testigos de que entre los escombros se movía algo, pero que los bomberos no escarbaron para verificar.

“No estaba en nuestras manos, y de quienes estaba en sus manos, no respondieron (…) Tal vez las niñas se hubieran salvado, con quemaduras, pero no a grado de perder su vida. Entre escombros veían que se movía algo, pero no hicieron nada por escarbar para ver”, manifestó Alejandra.

Después del incendio, Alejandra confirmó que se perdió todo, papeles, ropa, muebles, entre otras cosas, por lo que detalló que después de que los cuerpos fueron encontrados y trasladados al Semefo, no podían recibirlos, ya que no contaban con documentos para la identificación de la madre, Viviana Hernández, sin embargo, a través de pruebas de ADN, la entrega pudo concluirse.

“Pues se fue la lumbre hasta adentro, de estar dormidas, estaban en un cuarto hasta el fondo, la más grande empezó a oler el humo (…) La niña más grande marcó al 911, jamás le contestaron. Cuando se les solicita tardan mucho en llegar, ya se ambulancia. (…) Pienso yo que es parte de ellos, que no tienen la respuesta, no es pronta”, dijo la tía de las menores.

Sin embargo, Alejandra afirmó que el ayuntamiento de Tonalá se comprometió a ayudar a sacar los escombros y a reconstruir la vivienda. Así como también agradeció a todas las personas que los han apoyado, ya que han obtenido respuestas positivas por parte de la gente que se ha unido a su dolor.

Mientras que de la otra menor que sobrevivió, Alejandro señaló que se encuentra tranquila, pero que en ocasiones todavía se queda pensando en lo sucedido.

“Está tranquila, dentro de lo que cabe, en ratos se queda viendo. Que tomó de la mano a sus hermanas, y que no pudo, será complicado que pueda superar”, manifestó Alejandra.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS