El 25 de octubre, en la colonia Jalisco del municipio de Tonalá, murieron dos menores debido a un incendio en casa habitación. Derivado de este incidente, también quedó una niña de 12 años lesionada; la única sobreviviente de tres hermanas.
El fuego provocó la muerte de Lupe, de 17 años, y de Fátima, de 14. El incendio ocurrió durante la mañana del martes, cuando las menores dormían mientras que sus padres salían rumbo a su trabajo.
La casa quedó consumida en su totalidad, sin embargo, la familia Alcalá Hernández sigue en pie porque la pequeña Trinidad consiguió sobrevivir al ser rescatada por vecinos y familiares en el patio del que era su hogar.
“Gracias a Dios la niña que sobrevivió ya está estable, ya fue dada de alta, ya la tenemos con nosotros y si necesitamos de su ayuda”, dijo Lizbeth Alejandra, tía de las menores.
Es por Trinidad y por sus padres, que esta familia pide ayuda a la sociedad para brindarles una nueva oportunidad, sobre todo, porque lo perdieron todo.
Donaciones en dinero o electrodomésticos, muebles, ropa, despensa, materiales para construcción, artículos nuevos o en buen estado, es lo que piden encarecidamente para intentar reconstruir su hogar, ya que ni siquiera la estructura de la casa sirve porque el fuego la debilitó.
“Realmente a nadie se lo deseo, es un dolor muy fuerte saber en qué forma fallecieron las pequeñas inocentes que ni culpa tenían de nada”, agregó Lizbeth.
El hogar que necesita ser reconstruido se ubica en la calle Zapopan #92, al cruce de Guadalajara en la colonia Jalisco de Tonalá. Las donaciones pueden ser recibidas al teléfono 33 11 33 92 84, o bien, donaciones monetarias a la tarjeta Banorte 4915 6644 9081 7854 a nombre de Lizbeth Alejandra Hernández Romero.
Con su ayuda, puede brindar a esta niña la posibilidad de reconstruir su hogar y su vida.
MRG