Mueren dos niños y un bebé tras el incendio de una casa en Tonaya, Jalisco

Protección Civil también reportó a siete lesionados, quienes presentan quemaduras de primer grado.

Los cuerpos de los niños fueron encontrados bajo escombros / X @PCJalisco
Tonaya, Jalisco /

Cinco personas murieron tras un incendio en una casa habitación durante la madrugada del sábado en la comunidad de Coatlancillo, ubicada en el municipio de Tonaya. De acuerdo con autoridades jaliscienses, entre las víctimas hay tres menores de edad: uno de cuatro meses, otro de dos años y uno más de seis.

El siniestro fue atendido por bomberos municipales y la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, quienes realizaron las labores de contención del fuego, así como brindar atención a las siete personas que lograron salir con vida de la casa.

Estas presentaban contusiones y quemaduras de primer grado, además fueron quienes alertaron a las autoridades de las personas que continuaban adentro de la vivienda.

Casa incendiada en Tonaya, Jalisco / X @PCJalisco

¿Cómo rescataron los cuerpos de las víctimas?

Los bomberos realizaron una búsqueda cuarto por cuarto tras apagar el fuego, y fue en una de las habitaciones donde encontraron a un hombre y a una mujer sin signos vitales. Posteriormente removieron algunos escombros, dando con los cuerpos de los tres menores.

“Durante la madrugada en nuestra Comandancia Regional #ElGrullo, recibieron varios reportes de que en la localidad de El Coatlancillo municipio de #Tonaya, se incendiaba una casa habitación con varias personas en su interior”, comunicó a través de redes sociales Protección Civil Jalisco.

Hasta la comunidad de Coatlancillo arribó el personal del DIF Jalisco, que brindó las atenciones necesarias a la familia afectada, sobre todo, porque perdieron la mayor parte de sus bienes pues la casa quedó prácticamente consumida en llamas.

Los cuerpos de los ahora fallecidos, dos adultos y tres niños, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con el propósito de realizar el trámite correspondiente para la entrega de los cadáveres a sus familiares.

Solicitan ayuda tras incendio

Vale la pena mencionar que la familia García Barajas está solicitando el apoyo de la ciudadanía para pagar los gastos que deberán afrontar tras la muerte de sus parientes y con la pérdida de su hogar.

Para esto habilitaron una cuenta bancaria de HSBC con el número 4213166114856481. Si deseas apoyarlos puedes hacer tu donativo a través del banco. O bien, comunicarte al teléfono 3411111893.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el incendio, serán las autoridades correspondientes quienes informen en los próximos días por qué ardió en llamas esta casa y cómo continúan las personas que presentaron quemaduras de primer grado, así como contusiones. Por el momento siguen recibiendo atención médica.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS