Luego de que se registraran tres incendios al mismo tiempo en los matorrales aledaños al bulevar Rogelio Cantú en la colonia Colinas de San Jerónimo en el municipio de Monterrey, el gobernador Samuel García afirmó que fueron provocados por operadores.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que "gente idiotizada y perversa" está detrás de los siniestros y negró cualquier negligencia.
"Ahorita hablaba con mi compadre Luis Donaldo Colosio para apoyarnos en apagarlos. No fue un tema natural, forestal. Fueron provocados. Hay gente idiotizada, perversa, no sé si la contraten".
Aunque no precisó cómo se entero de ello, García dijo que los responsables quieren provocar desestabilización en los gobiernos del alcalde Luis Donaldo Colosio y el suyo. Además, agregó que se comunicó con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero para que sancione "muy duro" a quienes sean culpables.
En su mensaje, el gobernador menciona de otro caso de un cierre en una calle donde exigen agua en un lugar donde sí había en los contenedores.
rcm