Las recientes precipitaciones pluviales dejaron severos estragos en el pavimento, lo que ocasionó un repunte de mil por ciento en los reportes de baches en la ciudad de Torreón al elevarse de diez a cien demandas de servicio al día.
El Director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Roberto Escalante, detalló que meses atrás iniciaron el levantamiento sobre las condiciones del pavimento que estimaba daños en al menos el 40 por ciento de las vialidades de la ciudad, estudio que deberán actualizar tras las precipitaciones pluviales.
- Comunidad
Explicó que normalmente atendían un promedio de diez reportes al día acumulando 300 al mes, pero tras las lluvias de esta semana, la cifra se elevó a cien solicitudes de servicio diarias.
Preciso que actualmente trabajan con 11 cuadrillas en la atención de reportes, por lo que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas intensificarán las acciones de bacheo y una brigada externa que contratarán para llegar a una fuerza de atención de 20 cuadrillas al día.
Al pedir la comprensión de la ciudadanía, les pidió tener paciencia ya que atienden reportes que reciben por la línea de atención 073, a través de redes sociales y los medios de comunicación logrando atender el 90 por ciento de las solicitudes de servicio.
Dejó en claro que en el primer semestre de la administración lograban bachear 12 mil metros cuadrados al mes y esperan duplicar las acciones, por lo que la inversión de dos millones de pesos en estos trabajos también incrementarían para la atención de la contingencia por lluvias.