Tras los reportes de riñas en las inmediaciones de la preparatoria de la UANL número 15 Florida, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey incrementó la presencia de policías para prevenir actos violentos.
Esta última pelea quedó evidenciada en un video donde se observa a dos jóvenes peleándose a golpes en las inmediaciones del plantel educativo.
- Policía
Tras el reporte hecho a través de Telediario, las autoridades municipales con elementos del Grupo Canino reforzaron la seguridad en la zona.
De esta manera se buscará realizar rondines de manera constante durante los horarios de clases en la preparatoria para disminuir los delitos que se cometen en el lugar así como prevenir actos de violencia como las peleas entre estudiantes.
La Policía de Monterrey destacó a través de su departamento de comunicación social que se mantiene una estrecha coordinación con los directivos del plantel educativo para mejorar la seguridad en la zona y llevar a cabo pláticas de prevención de la violencia a los jóvenes estudiantes.
Este incremento de vigilancia por parte de las autoridades de seguridad cuenta con el apoyo de binomios caninos especializados en la detección de estupefacientes.
De igual forma se exhortó a los alumnos, maestros, personal docente y vecinos de la preparatoria a reportar cualquier incidente al 911 o 072 para su atención inmediata.
bimc