Después de que Dayanna de la O Rivadeneira sufriera una agresión de trasnofobia mientras se dirigía de Tlajomulco al centro de Guadalajara en un vehículo de la empresa inDriver, la compañía comunicó que desde que se tuvo conocimiento del ataque, activaron los protocolos correspondientes para dar seguimiento al reporte de la pasajera y tomar las medidas necesarias.
La compañía anunció que tras los actos del conductor, se tomó la decisión inmediata de inhabilitarlo, además, inDriver reiteró ofrecer todo el apoyo que Dayana pueda requerir por tan desafortunado evento.
Mediante un comunicado, la compañía informó que están en toda la disposición para brindar información que las autoridades necesiten para concretar el caso.
"Reiteramos nuestra intolerancia a la violencia y sus diversas manifestaciones, así como nuestra disposición a colaborar con las autoridades competentes, en caso de ser requerido", informó.
Durante la madrugada del 6 de enero, mientras Dayana se dirigía al centro de Guadalajara, el conductor del vehículo, le ordenó a retirarse del coche, tras negarse, comenzó la agresión física.
Ante el acto de violencia, Dayanna compartió un video en sus redes sociales, que grabó después de la agresión por parte del conductor, considerado como un ataque de transfobia mientras la víctima estaba realizando un viaje a bordo de un vehículo de plataforma.
Además, el conductor le robó un celular a Dayanna y tres mil pesos que llevaba guardados en su bolso e intentó arrollarla con su vehículo, cuando la fiscalía del estado se limitó y calificó la denuncia como robo, acción que la víctima percibió como insuficiente.