Han pasado ocho días desde que Marlene vio por última vez a su hermana Erika Paulina Polanco Camarena, quien es una joven de 28 años, madre de un pequeño de 11 años y trabajaba como asistente en una empresa de Software.
El martes 22 de febrero realizó un viaje laboral a Michoacán, con dos de sus compañeros de trabajo, quienes son ingenieros, David Rafael Reyes Betancourt de 42 años y Edgar Alejandro Delgadillo Rodríguez de 28 años, de quienes tampoco se sabe su paradero.
"Ellos trabajaban más que nada en hospitales privados, ellos iban a instalar los software que ellos manejaban, pero no sabemos a qué hospital iban a llegar", afirma Marlen Polanco, hermana de Erika.
Lo único que la familia sabe es que los tres viajaron con destino entre el municipio de Tancítaro y la ciudad de Uruapan, Michoacán. El último contacto que tuvieron con ellos fue el 22 de febrero poco después de las cinco de la tarde, cuando venían de regreso a Guadalajara, pero no tienen certeza si desaparecieron en Michoacán o en Jalisco.
"Nosotros como familia estamos desesperados por la desaparición de Erika porque cada día que pasa nos preocupamos más de lo que esté pasando y de cómo está ella", contó Marlen.
El 24 de febrero, Marlene y su madre acudieron a la Fiscalía del Estado para interponer una denuncia por la desaparición de Erika, sin embargo, de acuerdo con la familia, la Fiscalía no ha realizado una búsqueda, ni brindado mayor información sobre la desaparición de los tres adultos.
Son los familiares quienes a través de redes sociales han difundido el caso y fotografías de Erika, David y Edgar.
"Más que nada hemos hecho compartir, compartir la foto. Mi hermano se encargó de hacer el boceto, han hecho vídeos y queríamos hacer una marcha pero seguimos al pendiente de eso. Hicimos pancartas y las vamos a pegar donde se pueda” contó Marlen.
La familia de Erika la espera y pide que si alguien sabe algo de ella se comunique con al teléfono 33 31 45 63 14.
AAM