Con una decena de pipas fue desplegado un operativo para el abasto de agua en las colonias del sur oriente de Torreón afectadas por la falla del pozo Latinoamericano dependiente del Simas Rural con el fin de mitigar los estragos de la escasez del líquido.
Al filo del medio día de este lunes inició el suministro de agua en tanques de almacenamiento y tinacos durante gran parte del día para atender las necesidades de la población ante la ola de calor que azota a La Laguna.
Erika Sotomayor, titular de Atención Ciudadana indicó que cubrirán el servicio al fraccionamiento y ejido La Perla, Santa Sofía y Ex Hacienda La Perla que cuentan con alrededor de diez mil habitantes.
“Estamos acudiendo al llamado de habitantes del sector, les hemos informado del avance de cómo va la reparación del pozo y la bomba que surte a la colonia y por parte del municipio atender con el operativo integral de pipas de nueve a seis de la tarde con los viajes que se necesiten para resurtir a todas las casas”, apuntó.
En la zona, las vecinas hicieron un llamado a los sectores aledaños y población en general para sumar esfuerzos al cuidado y uso responsable del agua, pues señalaron que han recurrido al reciclaje del agua en las diferentes tareas del hogar.
”Yo para bañarme pongo un bote solo para bañarme y el agua que ahí cae la uso para trapear, necesitamos el agua para las necesidades más básicas, les damos las gracias por las pipas pero si necesitamos que nos llegue por tubería”, manifestó Rosa Martínez.