Ante la reciente muerte de una mujer que viajaba de acompañante con una motociclista, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón inició un operativo de acciones preventivas para garantizar la seguridad vial, en especial, para la gran cantidad de operadores de motocicletas que circulan por las calles.
Luis Morales, titular de la dependencia explicó que el operativo contempla la revisión del cumplimiento de los requisitos legales mínimos que deben cumplir los conductores de motocicletas, con base en lo establecido en el Reglamento Municipal de Movilidad Urbana.
- Comunidad
El primer filtro fue instalado sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Olivos del ejido Ignacio Allende, mismo que fue implementado por 10 elementos del área de Tránsito y Vialidad.
Dentro de esta estrategia fueron revisados 39 motociclistas en un lapso de una hora, de ellas 31 portaban casco de seguridad como elemento indispensable para su protección, mientras que el resto no contaba con este elemento de seguridad.
De las motocicletas revisadas, 29 no portaban alguna placa de identificación, con la salvedad de que de las pocas unidades que exhibían una lámina, sólo tres estaban vigentes y siete vencidas.
Al dejar en claro que los conductores no recibieron ninguna multa y sólo fueron apercibidos de forma verbal, en caso de reincidencia procederán a la aplicación de las multas correspondientes pues un importante número de motociclista no cumplían con ninguno de los tres requisitos mínimos, como son portar un casco, usar placas en la moto y portar una licencia de conducir vigente.