Tras ser víctima de 15 robos consecutivos, el Centro de Atención Múltiple “Ana Isabel Uribe Antúnez”, de la colonia Croc, inició este lunes las clases presenciales.
Pese a que ayer la Secretaría de Educación informó que la escuela de educación especial no comenzaría el curso hoy, esta mañana se observó que tanto como maestros y alumnos llegaron a las aulas desde temprana hora para comenzar con las actividades.
Cabe recordar, que esta escuela ha sido blanco de los delincuentes desde hace un mes, quienes han dañado las puertas, baños y saqueado los salones.
Uno de los presuntos asaltantes fue detenido cuando salía de las instalaciones, y aunque intentó huir, fue alcanzado por las autoridades.
Implementan operativo vial por regreso a clases en Monterrey
La dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementa un operativo para agilizar el tráfico en zonas escolares en este regreso a clases presenciales.
Desde temprana hora comenzó el caos vehicular en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey como la avenida Leones, Gonzalitos, Ruiz Cortines, entre otras.
Ante esta situación, el director de la corporación, Gerardo Gloria Juárez, recomendó a los padres de familia no tardarse más de un minuto para dejar a sus hijos frente a las escuelas, limitar la velocidad y respetar los señalamientos viales.
"Volvemos otra vez a la normalidad, gracias a Dios las clases ya son presenciales, nosotros estamos haciendo una recomendación a los padres de familia para que cuando acudan a dejar a sus hijos a su plantel, que en la manera de lo posible, no nos compliquen más la vialidad, bajen a sus hijos y no se tarden más de un minuto ahí estacionados."Otra de las principales recomendaciones ahora que se abren las escuelas es exhortarlos a respetar los límites de velocidad, que es de 30 kilómetros por hora y más que nada tenemos que cuidarnos juntos y juntas", señaló la autoridad vial.
En los puntos donde se lleva a cabo este operativo vial, se encuentran en la avenida Madero, Garza Sada y Venustiano Carranza.
Asimismo, informó que quien no respete los límites de velocidad en zonas escolares de 30 kilómetros por hora, podría ser acreedor a una multa de más de 2 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución.
mvls