Realizarán operativos para frenar la inseguridad en Pueblo Quieto, Guadalajara

El operativo se realizará de forma permanente en la zona para bajar la incidencia de delitos.

Ricardo Sánchez Beruben al micrófono / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Los tres niveles de gobierno se pondrán en marcha en conjunto con un operativo interinstitucional en la cual participará el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía municipal, así como la de vialidad, si es necesario, para reducir la inseguridad en la zona llamada Pueblo Quieto, en la colonia Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico del Estado de Jalisco, señaló que estas acciones se realizarán debido a la petición del alcalde municipal, Pablo Lemus Navarro, en la mesa de seguridad estatal.

La petición de Pablo Lemus se trata de un asunto que se tendría que producir con el concesionario, así como con las autoridades federales con el tema de derecho de vía, así como administrativos, lo que puede considerarse como un robo o un delito con la Fiscalía General de la República (FGR). Se estima que la noche del 26 de enero comiencen las acciones en esta zona.

“Inicia el día de hoy a las siete de la noche. Es un tema que va a estar llevando a cabo con la policía municipal, con el ejército, con Guardia Nacional y la policía del estado. Es un tema de revisión, un tema de regresar el orden”, explicó el coordinador.

Hasta el momento no se cuenta con un censo de la población total de Pueblo Quieto, sin embargo, existe una cantidad de personas considerable, tomando en cuenta que por esta área cruza un tren, lo que complica tener un censo, no obstante, gran parte de las acciones que se van a llevar a cabo a partir del 26 de enero están estrechamente relacionadas con esta situación.

Cabe señalar que el operativo se realizará de manera constante en este terreno federal. “Nosotros vamos a estar de forma permanente, van a estar apostados, van a estar haciendo intervenciones, según sea la necesidad del servicio”, explicó Beruben.

Debido a que son varios los delitos que se han registrado en Pueblo Quieto, uno de los objetivos principales es frenar estos crímenes patrimoniales, así como en el caso del registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde un hombre de la tercera edad había quedado encerrado deliberadamente durante cinco días.

Se estima que a través del resultado de este operativo se reduzca la incidencia delictiva, así como las puestas a disposición de las detenciones y las vinculaciones a proceso.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS