El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado muerto, tras haber sido reportado como desaparecido luego de salir de un bar en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.
La activista Saskia Niño de Rivera, quien participó en su búsqueda digital, informó a través de sus redes sociales que las autoridades confirmaron la muerte del empresario.
Arenas Saiz habría sido encontrado sin vida en Naucalpan, Estado de México, pues al salir del bar ‘La República’ y no haber podido ingresar a otro establecimiento de la zona, se habría dirigido a al bar ‘Black Royce’, detalló la activista.
Agregó que de manera preliminar, se reportó que Arenas Saiz murió por una broncoaspiración.
“Se presume que Iñigo Arenas salió del República en Polanco y se fue al Black Royce en Naucalpan. Preliminar que broncoaspiración. Esperemos a ver que dice la Fiscalía”, publicó Saskia en su cuenta de Twitter.
Presidencia confirma muerte de Arenas Saiz
Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del empresario, luego de que el vocero de presidencia Jesús Ramírez, le informara que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó la muerte del empresario.
López Obrador indicó que la Fiscalía dará más información en el transcurso del día.
En tanto, la Fiscalía de Naucalpan informó que ya inició una carpeta de investigación por el caso para determinar la causa de muerte del empresario y, de ser necesario, detener a los responsables.
Iñigo Arenas fue visto por última vez en Polanco
De acuerdo con el reporte de búsqueda, el empresario fue visto por última vez el domingo 6 de agosto, luego de que acudiera al bar ‘La República’, en Polanco.
En redes sociales circula un video en el que se aprecia a Arenas Saiz saliendo del establecimiento.
De acuerdo con la publicación realizada en Twitter, Iñigo había sido escoltado por un guardia de seguridad del bar tras salir a las 2:46 horas del domingo 6 de agosto.
El guardia le habría pedido al empresario que se retirara del inmueble. En el video se observa que el hombre se encuentra en aparente estado de ebriedad, pues no puede mantenerse en pie.
Supuestamente, el hombre quería ingresar al club, pero los elementos de seguridad no le permitieron la entrada; asimismo, habría intentado ingresar a otros establecimientos sin conseguirlo, debido a su estado.
Posteriormente, Arena Saiz continuó su camino hacia la calle La Fontaine, donde se perdió su rastro.
ZNR