Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, explicó que la colocación de inmovilizadores se aplicará solo para los casos reincidentes de la misma infracción.
La colocación será operada directamente por los agentes de Movilidad municipal de Guadalajara y no habrá concesión a ninguna empresa.
Agregó que el municipio cuenta con 50 inmovilizadores y se pretende comprar la misma cantidad para llegar a un total de 100.
Será a partir de abril cuando entre en vigor en el nuevo reglamento de movilidad transporte y seguridad vial de Guadalajara.
"De lo que se trata es de respetar el espacio público, que se respeten las banquetas las rampas para las personas que viven con alguna discapacidad y que verdaderamente seamos ciudadanos de primera y que respetemos nuestra ciudad y respetemos a los demás", explicó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
Regidora de Morena arremete contra los inmovilizadores
La regidora de Morena en el ayuntamiento tapatío, Mariana Fernández, señaló que la aplicación de inmovilizadores para los vehículos mal estacionados en Guadalajara, iniciativa aprobada en la pasada sesión de cabildo, no es un programa que busque concientizar a los automovilistas , sino que es totalmente recaudatorio.
Señaló que las multas son bastante excesivas y no se tiene conocimiento sobre el criterio que se emplea para su aplicación.
"Puedes terminar pagando hasta hasta triple multa, pues el mínimo sería de hasta seis mil pesos y un máximo hasta de 17 mil pesos, cuanto conjuntas todos estos supuestos, si es un tema recaudatorio no un tema de sensibilidad vial", comentó María Fernández, regidora de Morena en Jalisco.
MQ