La Asociación de Scouts de México (Asmac) instaló la flor de lis más grande del mundo, hecha con material reciclado, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
A las 10:00 horas en punto, niñas y jóvenes scouts comenzaron la formación del contorno de la flor de lis con latas de aluminio. La dimensión de la forma es de 90 metros.
- Comunidad
Luego de tres horas de trabajo, la flor emblemática del movimiento scout ya coloreaba la plancha del Zócalo capitalino, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“El trabajo comenzó desde hace meses… estuvieron recolectando latas en sus colonias, con sus casas para poder contribuir al cuidado del medio ambiente con un beneficio social”, contó a TELEDIARIO el jefe de grupo número 46, César Alexander.
Para la realización de la flor de lis, se calculó la presencia de más de un millón de latas, por lo que tiene un valor aproximado de medio millón de pesos, cantidad que será destinada a los damnificados del terremoto de Turquía y a niños miembros del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México.
“Es un orgullo el saber que somos parte de un movimiento así de grande que pueda ayudar a muchas personas”, finalizó el scout, Leonardo.
- Comunidad
¿Qué significa la insignia de flor de lis?
De acuerdo con la Asmac, la insignia scout cuenta con tres pétalos que representan la Promesa Scout: el central el deber hacia Dios y Patria; el de la izquierda ayuda al prójimo y el compromiso con el entorno; y el de la derecha, el deber hacia uno mismo.
En tanto, cuenta con un anillo que abraza los pétalos representa la unión y la hermandad mundial, mismos que son enrollados por una cuerda que anuda el emblema, símbolo de constancia y dedicación en el arte de ayudar.
La insignia instalada en la capital metropolitana es la muestra de hermandad, amistad y buena ciudadanía de más de 10 mil miembros de la asociación que buscan convertir a la nación mexicana en una “unión que en un momento determinado dejemos un mundo mejor”.
KT