Mujeres instalarán tendedero de deudores alimentarios en Plaza Mayor de Torreón

Esta convocatoria fue lanzada por las colectivas Tribu Noas, Asesoría Jurídica Pro Mujer + Infancia y el Centro de Atención Psicológica Resiliencia

Se pide a las mujeres que viven violencia económica, que acudan con su foto y el nombre del deudor
Torreón, Coahuila. /

A las cuatro de la tarde de este sábado 9 de septiembre, decenas de mujeres comenzarán la instalación de los tendederos que podrán atar a los árboles, faroles o a cualquier otro objeto que permita exhibir en fotografías, los rostros de los deudores alimentarios. La concentración se realizará en la Plaza Mayor y podrán participar todas las mujeres que así lo deseen.

De acuerdo a la convocatoria, se pide a las mujeres que viven violencia económica, que acudan con su foto y el nombre del deudor para ejercer presión social. Todos los niños y niñas de las mujeres que se encuentren en esa situación, también serán bienvenidos, pues se colocarán brincolines para que mientras que sus madres luchan, ellos convivan y se diviertan.


Esta convocatoria fue lanzada por las colectivas Tribu Noas, Asesoría Jurídica Pro Mujer + Infancia y el Centro de Atención Psicológica Resiliencia, en tanto que se informó se contará con la presencia de Diana Luz Vázquez, impulsora de la Ley Sabina.

Nadja Milena Muñoz, columnista de MILENIO Laguna, escritora y directora de la colectiva Tribu Noas, informó que en colaboración con el Museo Regional de La Laguna (MUREL), la Universidad Iberoamericana, así como JM Asociados y Abogadas Laguneras se presenta en Torreón a Diana Luz Vásquez, toda vez que, de acuerdo a datos oficiales en México hay más de 4 millones de madres solteras que se deben hacer cargo solas de la manutención de las hijas o hijos que tienen.


A pesar de que esta situación ha obligado a proponer reformas de ley en materia de derecho familiar para sancionar a los deudores alimentarios, Milena Muñoz explicó que los tendederos de deudores se realizan en el contexto de la protesta pacífica.

Esta acción tiene un cariz performático toda vez que se “cuelga” la foto y datos del deudor alimenticio, con la finalidad de que la presión social y la opinión pública logren lo que las instancias públicas no pueden, es decir, la obtención de pensiones justas y dignas para los niños y niñas que se mantienen a cargo de las madres que por años han asumido la manutención y cuidados.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS