Desde las colonias y fraccionamientos de la ciudad de Durango, hasta el norte mexicano, se tamiza para conocer si habitantes sufren, ya sea de salud mental o violencia, para de este modo hacerles llegar atención gratuita en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Humano y Valores.
El director de la dependencia, Giovanni Rosso destacó que desde un inicio en que se establecieron las nuevas instalaciones, aumentaron de manera importante las atenciones.
“La instrucción de nuestro alcalde es que salgamos de nuestras oficinas porque las problemáticas están en la calle. No solamente llega a la oficina. Cuando llegan a la oficina es una situación de desesperación como tal. En este caso comentarte que en el Instituto de Desarrollo Humano y de Valores, estamos buscando generar un sentido de prevención y concientización”.
Giovanni Rosso explicó que se tienen identificadas 10 zonas con una alta incidencia delictiva y situaciones de violencia, y con algún grado de deterioro social.
El director del Instituto de Desarrollo Humano y Valores dijo que tras ser detectadas dichas zonas se han hecho por trasladar los servicios que ofrece el instituto a cada una de esas colonias y fraccionamientos para tratarlo.
“Todo esto se ajusta perfectamente a las estrategias de prevención que estamos haciendo a través de la estrategia ‘Qué chulo es vivir’ dentro de los polígonos que tenemos identificados con una alta incidencia delictiva situaciones de adicciones, situaciones de violencia, un deterioro del tejido social y ahora estamos interviniendo”, comentó.
Realizan talleres para mejorar tejido social
Además, Giovanni Rosso finalizó diciendo que, “de martes a sábado estamos asistiendo con talleres de terapia familiar, talleres de salud metal y activaciones de deporte y cultura”.
DR