La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las obras del Instituto Rosario Castellanos, campus Santo Tomás, concluirán en agosto de 2023, para comenzar operaciones en el próximo ciclo escolar.
Este martes, 18 de abril, la mandataria local supervisó las obras que se realizan en el Casco de Santo Tomás, que hasta el momento llevan un avance de casi el 60 por ciento.
“Este campus, ustedes lo ven, es de la mejor calidad y va a quedar terminado, aquí nos garantizan la constructora y la supervisora, para agosto, va a quedar incluso equipado; de tal manera que, para la entrada en septiembre-octubre del próximo ciclo escolar, ya van a estudiar aquí otros seis mil estudiantes”, comunicó.
Sheinbaum expresó que con la construcción la capital mexicana se consolida como una “ciudad del conocimiento”, además aseguró que la educación debe de ser un derecho no un privilegio.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, explicó que la edificación tuvo un costo de 140 millones de pesos, lo que permitirá contar con 55 aulas, 42 cajones para estacionamiento.
Un auditorio con capacidad para 200 personas y otras instalaciones; todas ellas ubicadas en una superficie construida de siete mil metros cuadrados y dos mil metros cuadrados más de obra exterior.
- Policía
Agregó que, al día de hoy, la estructura metálica del lugar se encuentra “prácticamente concluida”, además, se están “colando losas”, por lo que dijo la escuela estará terminada en julio de 2023.
“Calculamos terminar para mediados de julio, para empezar a entregar áreas, como lo hemos hecho en otras instalaciones, que se empiecen a equipar, y a mediados de agosto ya estar listos para la puesta en marcha y en operación, para tenerlo listo para el siguiente ciclo escolar”, explicó.
APC