Una mujer fue víctima de un intento de secuestro en el municipio de Amozoc, donde vecinos y guardia ciudadana, acudieron a su rescate mientras que los presuntos agresores huyeron.
De acuerdo con los primeros reportes la joven de entre 20 y 25 años de edad caminaba por la colonia San Juan Chachapa cuando se percató que era perseguida por dos autos, uno de color blanco y otro negro con vidrios polarizados, los cuales eran alertados por una mujer que vigilaba los movimientos de su víctima.
Posteriormente, al intentar ser interceptada por dos hombres que descendieron de uno de los vehículos, la joven corrió hasta una tienda de abarrotes para pedir ayuda.
En consecuencia, los agresores la persiguieron a pie y una vez que la alcanzaron en la tienda, la amenazaron con pistola en mano a a que subiera al automóvil de color negro que era conducido por otros presuntos delincuentes, sin embargo, no lograron llevársela gracias a la intervención de las personas que se encontraban en el establecimiento.
En tanto, la mujer que supuestamente reportaba los movimientos de la joven, subió a un automóvil de color blanco para escapar, mientras que los hombres que intentaron "levantar" a su víctima también huyeron en el vehículo negro.
Por lo anterior, vecinos de la colonia San Juan Chachapa pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Amozoc para atender a la joven que presentó una crisis nerviosa, y quién posteriormente fue trasladada hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital poblana para realizar su denuncia correspondiente.
Por su parte, habitantes de esa zona del municipio de Amozoc pidieron a las autoridades locales mayor seguridad, pues el caso de Sandra Elizabeth ocurrió en circunstancias similares y un mes después de su secuestro fue hallada muerta en ese mismo municipio.
AGA