Ante los tres incidentes que se han registrado en el Arroyo El Seco, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que sí pondrán bardas perimetrales si los habitantes de Floresta del Colli los dejan trabajar.
"Los trabajos que nos faltan por terminar ellos mismos nos pararon, si ustedes recuerdan hubo una manifestación cuando estábamos terminando y nos falta todavía terminar esa parte, pero ellos pararon las máquinas y atravesaron vehículos y no terminamos", dijo Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.
El primer edil zapopano destacó que el último percance ocurrido el pasado domingo, donde un hombre murió ahogado tras meterse a nadar al arroyo, fue negligencia del difunto ciudadano.
"Si nos dejan trabajar sí. En cuanto nos den oportunidad de trabajar, ahorita nos estaban mencionando que fue una negligencia de nosotros, pero realmente no, hay un vídeo donde se ve que está mandando y el reporte de protección civil así es", comentó el mandatario de Zapopan.
Juan José Frangie, aseguró que ya habló con los habitantes de Floresta del Colli para que los dejen terminar las obras en el Arroyo El Seco, las cuales contemplan la colocación de bardas perimetrales.
"Ya ahorita venía yo platicando en el carro con la gente y bueno que nos vuelvan a dejar trabajar, falta mucho por hacer, acuérdense que lo que se ha invertido en esa zona son 200 millones y faltan como 300 millones de pesos", explicó el primer edil de Zapopan.
Sin embargo, el alcalde no precisó cuándo podrían iniciar con la construcción de las bardas.
Salvador Vázquez, víctima de las inundaciones del arroyo El Seco
Salvador Vázquez, un hombre trabajador, responsable de su familia y que disfrutaba del futbol, perdió la vida ahogado este domingo debido a las obras sin perimetral realizadas en el arroyo El Seco de Zapopan, dejando además a un niño de tres y otro de nueve años sin padre, según el testimonio de su esposa Juanita y vecinos de la colonia La Floresta.
Este fatal accidente no ha sido el único registrado en el lugar, el 15 de junio pasado, un hombre cayó aproximadamente ocho metros por una de las bardas, provocándole graves heridas, así mismo durante julio, un niño de 13 años también resbaló en el lugar, costándole una fractura en el brazo, ya que según los vecinos las paredes del canal no están debidamente construidas lo que está provocando el desgajamiento de las orillas, tampoco hay algún tipo de valla protectora.
MQ