Las inundaciones que se registraron la tarde del martes 16 de agosto en la ciudad de Puebla afectaron la casa de la Familia Analco Jiménez, quienes habitan en la calle 11 Sur, en la colonia Reforma Sur.
Desde hace 15 años que la familia habita en la zona, durante la temporada de lluvias la colonia se inunda, lo que ocasiona que el agua entre en las casas, y pese a que algunos vecinos han construido barreras para evitar inundaciones en sus hogares, cuando la lluvia es tan intensa es inevitable tener afectaciones.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, el señor Alejandro Analco comentó que el agua pluvial entró con fuerza a su domicilio e inundó sus construcciones, por lo que él y sus familiares tuvieron que desalojar la casa, para después volver y tratar de rescatar sus pertenencias, pero no pudieron recuperar mucho.
Aquella noche, la familia tuvo que alojarse en la casa de su hija mayor y durante el miércoles se dedicaron a limpiar lo poco que les quedó, algunos documentos personales, ropa, zapatos, trastes y algunos muebles, pero todos sus electrodomésticos quedaron inservibles.
Comentó que cada año sufren esta situación, ya que las dos calles con las que colinda la 11 Sur son bajadas, además agregó que los drenajes que se encuentran en la zona son insuficientes.
Mencionó que a pesar de que en años pasados se han acercado a las autoridades, ninguna los ha escuchado hasta este momento, por lo que esperan que el actual gobierno municipal acuda a esta colonia y observen la situación que padece él y sus vecinos para encontrar una pronta solución.
AGA