Avenida Central se inunda y provoca afectaciones viales en Ecatepec y Nezahualcóyotl tras lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron el día de ayer en el Estado de México provocaron severos encharcamientos desde el Metro Muzquiz

Desde el Metro Muzquiz hasta Río de los Remedios, la avenida Central presenta altos niveles de encharcamiento | YouTube: TelediarioMx
Estado de México /

La avenida Central, una de las principales arterias viales del Estado de México, se vio seriamente afectada, convirtiéndose en un verdadero río que complicó el tránsito vehicular y peatonal en la zona limítrofe de Ecatepec y Nezahualcóyotl, lo que provocó daños significativos en los automotores.

Las intensas lluvias que azotaron la región del Estado de México el día de ayer causaron graves problemas de inundación en varios puntos del municipio de Ecatepec, que va desde el Metro Muzquiz hasta la estación Impulsora, con dirección a la Ciudad de México.

Lluvia en Edomex

Desde las primeras horas de la tarde de ayer, una fuerte lluvia se desencadenó sobre Ecatepec. El volumen de agua fue tal que los sistemas de drenaje no pudieron soportar la carga, resultando en una acumulación de agua en diversas áreas.

La avenida Central, conocida por su tráfico denso, quedó prácticamente intransitable que algunos vehículos y unidades de transporte público, que han intentado cruzar el gran encharcamiento, se han quedado parados en el camino, pues el nivel del agua se les llega a meter a sus motores.

Inundación en avenida Central

Tras esto, los conductores y operadores de transporte han tenido que bajarse de sus vehículos para tratar de sacar adelante el automotor y hacer que arranque para irse lo más pronto posible de este problema de drenaje, esto para que al menos el pasaje pueda bajarse en un lugar que no los moje tanto y puedan continuar su camino.

Otros choferes se suben a las banquetas para evitar que el agua les llegue muy alto y puedan avanzar lo más rápido posible, enfrentando en esta área baches y desniveles.

En tanto, algunos de los dueños de autos particulares perdieron partes de sus vehículos, como son las tolvas, las llantas y el motor.

Algunos de los conductores indicaron que decidieron pasar por el encharcamiento debido a que hay ocasiones en las que esta vialidad se inunda más, viendo dicho nivel todavía bajo.

“Ya no quiso arrancar. Cada que llueve se inunda aquí y pues sí se inunda más, ahorita está leve, por eso nos atrevimos a pasar, pero hay veces que se inunda más alto. Al ver que ya no arranca, que tenemos que llamar a la grúa, ver por qué se apagó; ya perdimos el día laboral.
De repente se apagó, no se sabe con ciencia cierta por qué es que sucede esto, no sé si se le mete el agua o algo. Se pierde todo el pasaje, la vuelta y el combustible que incrementa la unidad”, apuntaron dos choferes de unidades de transporte, quienes apenas comenzaban su jornada laboral.

Mientras tanto, los habitantes de Ecatepec y Nezahualcóyotl continúan lidiando con las secuelas de esta fuerte inundación, en espera de que las condiciones meteorológicas mejoren y las autoridades logren restablecer la normalidad en la zona.

​AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS