La vida de Beatriz Elena Alanís ha quedado detenida luego de que una persona alegara ser la dueña del terreno donde habita en la comunidad El Olmo, en el municipio de Allende.
Luego de dar a conocer su caso de intento de despojo, Alanís señaló que ni el duelo por perder a su esposo por covid-19 ha podido vivir
"No he podido vivir mi duelo porque llegó esto (el intento de despojo) y ahora qué voy a hacer", manifestó Alanís.
"Tenía un mueble (automóvil) que tuve que vender para atender esto (el despojo). Mi vida se ha detenido desde entonces, no he hecho mi vida normal, está a ver qué sigue. Mi vida se ha detenido, trabajar no, olvídate".
Alanís narró que esta lucha legal por demostrar que ella es la dueña le ha dejado gastos que no contemplaba
Además, le advirtieron que el juicio podría durar años.
"Lo que tenía (de dinero) yo lo estaba invirtiendo en esto (el juicio) y ahorrando", indicó, "cómo es posible que tenga que pagar para defenderme de esto.
"Me dicen que se puede llevar años, imagínate yo pagando años por esto, no puede ser. Estoy estirando el dinero porque no me puedan pedir".
La afectada dijo que a diario está en alerta porque en cualquier momento los invasores pueden llegar a su casa y tomar el control porque un juez federal falló en su contra
"Andas ahorita con el pendiente de que a lo mejor se pueden querer meter de repente", señaló Alanís preocupada, "tengo que estar aquí o alguien de la casa tiene que estar aquí, imagínate estar aquí con ese pendiente".
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, servidores públicos de Allende y Diputados locales no se han acercado con Beatriz para ayudarla.
jvl