Las autoridades ministeriales mantienen bajo investigación al taxista de aplicación y a sus dos cómplices, como probables participantes en la tragedia de la madrugada del domingo en Juárez, Nuevo León, donde murieron una joven de 20 años y su pequeña hija.
Hasta el momento, no han sido entregados los cuerpos de Yesenia Guadalupe Sosa y de su hija, Sofía Nohemí, de tan sólo 1 año y 9 meses, aunque sus seres queridos se preparan para velarlos en una funeraria del centro de Monterrey.
Entre los detenidos se encuentra Ivan “N” de 23 años y presunto conductor del vehículo de alquiler que arrolló a cuatro personas afuera del salón de eventos Acueducto, y que luego impactó con dolo el vehículo en el que viajaban las víctimas mortales.
Más videos del incidente y de la propia tragedia han salido a relucir en las últimas horas. En algunas imágenes se ve lo que ocurrió afuera del salón Acueducto, de la avenida del mismo nombre, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Los Naranjos.
Después de lo ocurrido afuera del salón, Ivan y sus acompañantes, Alejandro y Edwin, de 29 y 23 años, respectivamente, persiguieron a otras personas, invitados a la boda, que salían en vehículos.
En una de las unidades viajaba una familia. Dicho auto, un Chevrolet Beat rojo, fue impactado y volcado por el taxi de aplicación a un kilómetro de donde inició todo, en Acueducto y San Jorge, colonia Santa Mónica. Yesenia y su hija salieron proyectadas y murieron al instante.
Las cuatro personas heridas en el atropello intencional se encuentran estables, entre ellas el dueño del salón de eventos, Esaú González, quien es secretario de Desarrollo Urbano de Juárez, Nuevo León.
¿Qué pasó en boda de la colonia Santa Mónica de Juárez, Nuevo León?
Los hechos ocurrieron afuera del salón de eventos “Acueducto”, ubicado a la altura de la colonia Santa Mónica, lo cual quedó grabado a través de un video.
De acuerdo a testigos, la tragedia comenzó cuando un hombre abordó un taxi de plataforma al salir de evento, comenzaron a discutir y esto provocó que el mismo conductor pidiera “refuerzos” de otros conductores y llegaran hasta el lugar para hacer una persecución.
Comenzaron a arrollar a las personas que veían en el camino, quedando cinco personas lesionadas, entre ellas Esaú González Arias, secretario de Desarrollo Urbano de Juárez y líder estatal de la CNC, quien es dueño del salón de eventos Acueducto en donde se celebraba una boda.
Ante el pánico, algunos invitados abordaron sus vehículos para retirarse, una de ellas fue Jesenia y su bebé, Sofia Noemí Rodríguez Sosa de un año y 9 meses, quienes iban con su familia.
Los desconocidos impactaron el auto rojo en el que venía Jesenia, provocando que saliera proyectada junto a su bebé y quedando sin vida.
Al mismo tiempo, cuatro mujeres resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.
El carro en dónde se trasladaban los agresores quedó volcado y totalmente destrozado, sin embargo, a pesar de los daños, los tripulantes resultaron ilesos.
La zona fue acordonada durante varias horas, a donde se movilizaron policías municipales, agentes de Tránsito, agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano.
Al amanecer, una unidad del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de madre e hija al Anfiteatro del Hospital Universitario y dos grúas retiraron los autos volcados.
bimc