¿Te encantan los hotcakes? el próximo 25 de octubre podrás disfrutar de unos esponjosos y deliciosos pancakes a tan solo 39 pesos, y al mismo tiempo ayudarás a recaudar a fondos para una buena causa.
La Asociación Mexicana de Niños con Cáncer de Puebla (AMANC) y el restaurante IHOP México se unieron para realizar un acto en beneficio de niños con cáncer, por lo cual celebrarán la novena edición del National Pancake Day y lo recaudado se donará íntegramente a la asociación para que los menores y sus familias puedan hacer frente a los gastos que diariamente realizan para su atención.
El próximo 25 de octubre, el restaurante ubicado frente al Centro Comercial Angelópolis pondrá a la venta órdenes de hotcakes o pancakes por tan solo 39 pesos, donativo que será entregado de manera íntegra a la asociación que brinda medicamentos contra el cáncer a infantes de Puebla y estados conurbados.
El horario de venta será de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, además, la compra de estos podrá ser de manera presencial o con servicio a domicilio.
Asimismo, la campaña de apoyo para el tratamiento contra el cáncer durará todo un mes, por lo que la dinámica será a través de un cupón canjeable del 26 de octubre y hasta el 25 de noviembre del año en curso.
Iniciativa ha apoyado a más de 300 niños
Luz María Nájera Peralta, Presidenta del Consejo Directivo de AMANC Puebla, comentó que el cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de edad, y cada año se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevivencia es apenas superior al 56 por ciento, según datos oficiales.
Por ello, desde 2014 el IHOP y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC Puebla, por su parte, contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicamentos, despensas y actividades de desarrollo humano.
Para este año se espera superar la meta del 2021, que a nivel nacional se recaudaron 55 mil 851 órdenes, el equivalente a un millón 619 mil 679 pesos y para Puebla superar las mil 13 órdenes, es decir, superar los 29 mil 377 pesos recaudados el año pasado, recurso con el que pudieron adquirir algunos fármacos para los pequeños que así lo requirieron.
“Anualmente ofrecemos atención a 50 niños y es un aproximado porque lamentablemente fallecen algunos niños e ingresan otros, pero a lo largo de estos años hemos apoyado a más de 300 niños”, indicó.
Destacó que los pancake se elaborarán con recursos propios, con la única finalidad de apoyar a los niños con cáncer y sus familias.
AGA