Un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda en la colonia Juárez, en Irapuato, Guanajuato, y abrió fuego contra los miembros de una familia, dejando un saldo de cuatro personas muertas y un menor de edad lesionado.
El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas del 21 de diciembre. Las víctimas fatales fueron tres hombres y una mujer, quienes perdieron la vida en el lugar.
Según testimonios de testigos, los agresores viajaban en un vehículo y llegaron hasta la calle Privada Adolfo López Mateos, donde, de manera violenta, ingresaron a la casa de fachada blanca y azul.
Una vez dentro de la vivienda el grupo armado realizó múltiples detonaciones acabando con la vida de tres hombres y una mujer, y dejando a un menor de edad herido.
Vecinos realizaron el reporte al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar se desplazaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar corroboraron los hechos encontrando a cinco personas heridas de bala, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos.
Al revisar a las víctimas, los paramédicos se dieron cuenta de que los cuatro adultos ya no contaban con signos vitales y el menor fue trasladado a recibir atención médica.
Los policías acordonaron la escena; también contaron con el apoyo, en el lugar, de elementos de la Guardia Nacional. Finalmente arribaron los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagaciones correspondientes.
Esta es la segunda masacre registrada en menos de 24 horas en el estado de Guanajuato, pues la noche del viernes cuatro personas perdieron la vida en el municipio de Valle de Santiago, mientras viajaban en un vehículo en la comunidad El Perico.
Las autoridades locales informaron que el ataque tuvo lugar alrededor de las 11:20 de la noche del pasado viernes 20 de diciembre, hora en que la Comisaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional recibieron el reporte de la balacera poco antes del acceso a la localidad.
Elementos de seguridad se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde encontraron un auto tipo Jetta de color rojo, mismo que había salido del camino y trasladaba a los cinco hombres que se encontraban gravemente heridos, motivo por el que se solicitó ayuda a personal de emergencia.
Tras el arribo de los socorristas, se valoró a cada una de las víctimas, informando que cuatro de ellas ya se encontraban sin vida, siendo la quinta quien aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro de salud para recibir la atención médica necesaria.