Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizan operativos de vigilancia en el municipio con el fin de prevenir conductas delictivas, mantener el orden público y fortalecer la proximidad ciudadana, luego del incremento en los índices de violencia en el Estado.
El operativo de disuasión se implementa durante todo el día en entradas y salidas del municipio, conjugado con el dispositivo ‘Colonia Segura’, en el que elementos de las diferentes corporaciones recorren colonias y comunidades para prevenir conductas delictivas y antisociales.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato destacó que estas acciones forman parte de la coordinación y acciones conjuntas que el gobierno local implementa junto a los gobiernos estatal y federal, para construir entornos de paz para las y los irapuatenses.
“En coordinación con los tres niveles de gobierno mantenemos dispositivos de vigilancia en todo el municipio, todos los días las y los elementos recorren el municipio con acciones de prevención, así lo instruyó nuestra presidenta y continuarán, es un trabajo permanente”, compartió Benavides Hernández.
El operativo mixto en conjunto con elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano continuará en colonias y comunidades de manera aleatoria y constante, con el propósito de construir la paz, mantener el orden público, disminuir la comisión de faltas administrativas y delitos, así como detectar motocicletas y vehículos con reporte de robo, entre otros objetivos.
MLMG