Un grupo de decenas de cristianos identificados como Alianza Ministerial de Pastores Evangélicos en Coahuila acudieron al Congreso del Estado este miércoles, aprovechando que había sesión para solicitar les atendieran, entre cantos de alabanza entraron directamente al lobby del recinto legislativo para seguir hacia la sala de sesiones y emitir un mensaje en medio de pancartas alusivas al rechazo de la esclavitud y de la iniciativa que la diputada Martha Loera propuso sobre la prohibición de las terapias de conversión, algo que los manifestantes consideraron malo para su desempeño como comunidad cristiana.
En voz de Arturo Verdal, presidente de dicha Alianza señalaron que hasta que no fueran escuchados dejarían que se desarrollara la sesión y por ello el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos acudió a hablar con ellos.
Los manifestantes entregarían un escrito sobre su postura ante la propuesta legislativa, misma que no quisieron dar a conocer a este medio de comunicación por el momento.
Mientras que mediante un comunicado emitido por el abogado vocero Lic. Eduardo Pacheco Ortiz, la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo se deslindó de esta acción.
Discutirán propuesta de prohibición
La Alianza Evangélica de Saltillo informó que como resultado de las acciones realizadas en las semanas anteriores de recabar firmas para discutir la propuesta de prohibición de terapias de conversión, se tuvo la primera reunión de trabajo con el secretario de Gobierno en Coahuila y con el consejero jurídico del estado para tratar el tema de las recientes propuestas de reformas legislativas estatales.
De dicha reunión las autoridades se comprometieron a que todos esos temas tendrán que ser estudiados y discutidos a detalle, previo que se abran foros de discusión en los que como cristianos evangélicos podrán externar posturas y principios de fe, en uso de la libertad de creencias que la constitución establece.
JVS