Un insólito incidente tuvo lugar en la comunidad de Botenguedho, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, cuando un motociclista, aparentemente en estado de ebriedad, sufrió un fuerte accidente de tránsito.
Sin embargo, lo más curioso del caso no fue sólo la caída, sino que el joven, en lugar de pedir ayuda o reaccionar al percance, se quedó dormido en el asfalto.
¿Qué pasó en Ixmiquilpan, Hidalgo?
El accidente ocurrió alrededor en la noche, alrededor de las 10:00 horas, y fue reportado por los vecinos del lugar, quienes alertaron a las autoridades locales y a los servicios de emergencia.
De inmediato, personal de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia HG-025, se dirigió al lugar para atender al joven lesionado. Al llegar al sitio, los paramédicos encontraron al motociclista inconsciente y con evidentes huellas de un derrape, además de una herida sangrante en la zona de la cabeza.
/uploads/media/2025/01/27/antes-de-morir-la-pareja_305_0_671_675.jpg)
- Comunidad
Vida del motociclista accidentado en Ixmiquilpan no corre peligro
A pesar de la gravedad de la herida, los médicos informaron que la vida del afectado no corría peligro. Aparentemente, la combinación de la lesión y el alcohol en su sistema provocaron que el motociclista permaneciera dormido en medio del caos.
La motocicleta, una Italika 250z de color gris, presentaba daños evidentes por el derrape en la carretera, pero fue el único saldo tras este aparatoso accidente.
El joven fue atendido en el lugar y, finalmente, debido a la falta de un familiar cercano, los mismos vecinos decidieron hacerse responsables tanto de la motocicleta como del lesionado. Ellos mismos se encargaron de trasladarlo al hospital general de la localidad de Taxadho, donde recibiría atención médica adicional.
Accidentes por alcohol, primera de causa de muerte en jóvenes
De acuerdo con la Cruz Roja, los accidentes de tránsito, producto de la conducción en estado de ebriedad, es la primera causa de muerte en jóvenes de 20 a 39 años, donde al menos 200 mil conducen en dicho estado durante el fin de semana.
“Piensa en tu familia y en la de los demás. Tomar y manejar nunca será la mejor combinación.
Queremos #CeroMuertesViales”, apuntó la institución.
Este accidente ocurrido en Ixmiquilpan, que pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico, deja una reflexión sobre la importancia de evitar conducir bajo los efectos del alcohol, ya que no sólo pone en riesgo la vida del conductor, sino también la de los demás. Afortunadamente, en este caso, la situación no pasó a mayores y el joven se encuentra fuera de peligro.
AFV