Mayra Andrea Téllez Ortega, de 21 años, y su hija, Perla Anahí Pineda Téllez, de dos, desaparecieron en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, el 11 de agosto de 2023. Hoy, a un mes de que se les vio por última vez, su familia las sigue buscando.
De acuerdo con la familia de Mayra y Perla, la madre de familia, antes de desaparecer, trabajaba como recamarera en un hotel de la avenida Ixtapaluca, al que sólo fue en un par de ocasiones. Su vivienda se encontraba en el mismo municipio mexiquense junto a su hija y otros familiares.
Previamente, Mayra trabajó, durante tres meses, en una tiendita de la colonia Humberto Vidal Mendoza.
Levantan fichas de búsqueda de madre e hija en Ixtapaluca
La familia de ambas dio a conocer que, antes de desaparecer, empacó ropa y documentos personales suyos y de su hija de dos años. En consecuencia, los familiares de ambas recibieron rumores en los que se aseguró que habría escapado con un sujeto que conoció a través de redes sociales.
Sin embargo, dicha versión no ha logrado ser confirmada o descartada por las autoridades del Estado de México, mismas que tampoco lograron encontrar el paradero de la joven a través de su teléfono celular.
El padre, luego de días de no saber de la ubicación de su hija y nieta, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Chalco, donde levantaron una ficha de búsqueda.
“Ya tengo los boletines, ya dimos parte de las autoridades. Me regañaron porque me esperé mucho tiempo, pero yo estaba esperanzado que ella me dijera ‘estoy bien papá aquí ando no te preocupes’”, dijo Martín de Jesús Téllez, padre de Mayra.
Familia de madre e hija desaparecidas, víctimas de extorsión
Martín de Jesús indicó que, recientemente, a su hogar han llegado llamadas de presuntos extorsionadores, mismos que afirmaron tener información de su hija y nieta. No obstante, las autoridades del Estado de México le solicitaron que hiciera caso omiso a estas llamadas.
Para aportar cualquier información que pueda llevar al paradero de Mayra y su hija, la ciudadanía puede comunicarse al número de teléfono 7222-83-2012
“La mayoría de gente le dice a uno ‘tranquilízate’, pero no saben lo que uno está pasando. La desaparición de un hijo duele muchísimo”, concluyó Martín de Jesús.
KT