Detienen a dos presuntos integrantes de ‘La Unión Tepito’ en Iztacalco

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Aguirre y Brandon Martínez Méndez, quienes operan en diversas colonias de la demarcación.

Dichos sujetos que presuntamente pertenecen a La Union Tepito fueron detenidos sobre la calle Oriente 29/ Cortesía
Ciudad de México /

Cuando presuntamente distribuían dosis de drogas en calles de la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco, dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Aguirre y Brandon Martínez Méndez, quienes operan en diversas colonias de la demarcación bajo las órdenes de un sujeto conocido como El Tyson y estarían vinculados con delitos como narcomenudeo, extorsión y homicidios.

Dichos sujetos fueron detenidos sobre la calle Oriente 29 cuando los uniformados los observaron en el momento en que guardaron varios envoltorios que traían en las manos y trataron de alejarse del lugar a bordo de una motocicleta luego de percatarse de la presencia policial.

Sin embargo, los oficiales les dieron alcance para realizarles una revisión preventiva en la cual les aseguraron 86 bolsas que contenían mariguana, 29 dosis de crystal y dinero en efectivo.

Por estos hechos, los dos presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) quien determinará su situación jurídica.

SSC desmantela a ‘La Unión Tepito’

Debilitada, con todos sus grandes líderes detenidos o abatidos y con más de 100 millones de pesos en cuentas bancarias congeladas, La Unión Tepito se dirige a la extinción, ya que de ser una organización centralizada y con una jerarquía claramente definida que llegó a controlar la actividad ilícita en grandes porciones de la capital, ha mutado cada vez más a pequeñas células que actúan independientes y desarticuladas entre sí, con poco margen de maniobra y poderío.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, celebró en febrero el enésimo golpe a la organización criminal, erosionada esta semana con la detención de una veintena de sus operadores, entre ellos uno de sus líderes de célula, Giovanni 'N', cuya área de influencia —apenas unas calles en el Centro Histórico— ejemplifica la caída que ha sufrido la organización, sometida a un constante proceso de trituración por el gobierno capitalino.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS