La madrugada de este martes 7 de febrero se registró una balacera en una fiesta patronal en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, en la que murieron tres personas y 10 más resultaron lesionadas. Las autoridades detuvieron a un hombre involucrado en los hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas en el inmueble 114B de la calle Insurgentes, entre Justo Sierra y avenida de las Torres.
- Comunidad
Los hechos fueron reportados al C2 Oriente donde se indicó que habían personas lesionadas por disparos de arma de fuego al interior del domicilio, por lo que personal policial y de servicios médicos se dirigieron al lugar.
Policías del sector Quetzal tomaron conocimiento de los hechos en la zona donde encontraron a diez personas que presentaban heridas de bala y que fueron trasladadas al Hospital General de Iztapalapa y al Hospital de la Mujer.
Los uniformados también tomaron conocimiento de tres hombres que fueron diagnosticadas sin signos vitales. Dos víctimas fueron identificadas como Ricardo “N”, de 42 años y Víctor “N”, de 32 años, mientras que el tercer masculino permanece en calidad de desconocido.
Los primeros testimonios recabados por los agentes con testigos señalan que las personas se encontraban en una fiesta por el cambio de mayordomía por el recibimiento de la virgen de la candelaria y que al interior del domicilio comenzó una discusión por el tema de la mayordomía con el dueño del predio, lo que generó un intercambio de disparos.
Un hombre, que fue identificado como Víctor Martínez Arteaga y que fue señalado por varios testigos como el responsable de las detenciones, fue detenidos por los oficiales y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco, para que se determine su situación jurídica.
Al lugar de la balacera llegaron decenas de elementos de diferentes sectores de la policía capitalina, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y notificaron a personal de servicio periciales para realizar los trabajos correspondientes.
ZNR