El 25 de diciembre de 2021, Rafael, de 58 años, fue agredido por dos vecinos dentro de su domicilio en la alcaldía Iztapalapa, luego que el hombre señaló a uno de ellos por ser el responsable de atropellar a tres vecinas el 11 de diciembre; sin embargo, en siete ocasiones el Ministerio Público le ha negado su derecho de interponer su denuncia.
Durante la agresión, uno de sus vecinos lo golpeó con la rodilla en el ojo derecho provocándole un trauma facial con lesión orbitaria.
La familia de Rafael pidió ayuda a través de un botón de pánico y al arribo de los policías determinaron que todo se trató de una riña entre vecinos y no de una agresión. Una de las tres patrullas que llegó al lugar de los hechos se llevó a Pablo, su vecino y agresor, pero este nunca fue presentado ante el Ministerio Público, es decir, lo liberaron antes llegar.
Rafael peregrinó por varios hospitales para ser atendido por la agresión y pese al diagnóstico, en el Ministerio Público No.10 de Iztapalapa le ha negado en siete ocasiones interponer su denuncia.
La familia teme que la policía este protegiendo al agresor, pues el día de los hechos, uno de los agresores aseguró tener influencias, así como a las represalias que esto les pueda generar.
Ministerio Público abre carpeta de investigación por el caso
Este miércoles, Rafael acudió nuevamente al Ministerio Público, donde le aseguraron que ya había abierta una carpeta de investigación por la agresión que recibió y por fin pudo levantar su acta de hechos.
Sin embargo, para que la denuncia prosiga, Rafael debe presentar un estudio de neurooftalmología de una institución pública.
PGG