Un hombre, que sin duda no le tiene miedo a las alturas, fue captado en video cuando escaló y caminó sobre una de las torres del Cablebús de la Línea 2, que corre de la estación Santa Martha a Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa, la tarde del pasado miércoles.
De acuerdo con una tarjeta informativa del medio de transporte, el hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del 18 de mayo, cerca de la estación San Miguel Teotongo.
En el video que circula en las redes sociales sobre este hecho, se puede observar como el hombre camina tranquilamente sobre la torre del Cablebús y escala hasta la parte más alta, con lo cual arriesgó su integridad física al no contar con ningún elemento de seguridad.
El Cablebús reportó que el hombre libró el cercado de la zona y subió a la pilona (Torre) número 45; sin embargo, de manera inmediata y gracias a la supervisión que se hace de manera permanente, personal de la línea alertó a los servicios de emergencia, quienes a su arribo confirmaron que la persona no se encontraba ya sobre la columna ni en los alrededores.
Por lo anterior, el medio de transporte no encontró daños en la pilona y no tuvo que suspender el servicio de góndolas.
“Personal del Cablebús revisará el cercado de las columnas en general y en específico de la pilona número 45, toda vez que las torres cuentan con elementos que impiden el ingreso a personal no autorizado de éstas”, indicó en la tarjeta informativa.
No es la primera vez que ocurre un hecho inusual en la Línea 2 del Cablebús de Iztapalapa, ya que en una ocasión usuarios quedaron colgados por casi una hora debido a una falla mecánica que provocó que la góndola se quedara inmóvil.
lvm