El pasado 3 de julio, Abisai Aguilar Padilla salió de su domicilio en San Juan de los Lagos, Jalisco. Se dirigía a la Nueva central de autobuses ubicada en Tlaquepaque. Su intensión era reunirse con unas personas que le habían ofrecido trabajo a través de internet.
Se sabe que le ofrecían una suma de 10 mil pesos a la semana, cantidad con la que Abisai esperaba poder ayudar a su familia. Así lo cuanta Margarita Padilla, su madre:
“Le ofrecían una oferta de 10 mil pesos a la semana. Y pues usted sabe que a los muchachillos todo se les hace fácil. Y pues este niño se dejó envolver por la oferta de trabajo que era muy generosa. 10 mil pesos a la semana y fue donde lo citaron en la central”.
La madre de Abisai, la señora Margarita, cuenta también como el joven Abisai le dedicó unas palabras antes de partir, las cuales no sería hasta la desaparición del joven cuando le sonarían como una despedida.
“A las 9 de la mañana me manda un mensaje y me dice que me quiere mucho, que me ama y que me iba a dar una mejor vida a mí y a mi hija. Que recordara que él iba a estar siempre y que me amaba mucho, pero yo nunca pensé que era una despedida”. – Comentó la madre de Abisai.
¿Cuáles eran sus planes?
Margarita Padilla, mamá de Abisai, explicó que su hijo nació en Nayarit y llevaba un año viviendo con sus abuelos en San Juan de los Lagos, Jalisco. Allí, el joven se desempeñaba como taquero. Sin embargo, su intensión era regresar a vivir con su mamá y hermanos en los próximos meses.
Se sabe que la última persona con la que tuvo contacto fue su madre, quien al regresarle la llamada para saber cómo se encontraba ya no pudo contactarlo.
La señora Margarita Padilla menciona que ante la desesperación de no saber nada sobre su hijo marcó para levantar la denuncia. Una vez levantada la denuncia le indicafron que llamara a la central de autobuses para que le pudieran mostrar lo grabado por las cámaras de seguridad. Sin embargo, los responsables del circuito de grabación de la central se mostraron negativods y mencionaron necesitar una orden por parte de la fiscalía para poder mostrr el contenido de las cámaras.
Un día después de que Abisai Aguilar Padilla fue visto por última vez se levantó la denuncia por su desaparición. Sin embargo, son nulos los avances en la carpeta de investigación. Margarita también mencionó que fue gracias a las noticias que se dio cuenta que otros jóvenes habían desaparecido de la misma forma que su hijo, por lo que considera que probablemente fue el crimen organizado quien, a base de engaños, se lo llevó.
¿Has visto a Abisai?
Por último, su madre pide que si alguien tiene a su hijo, por favor lo deje regresar a casa:
“Que por favor si tienen a mi hijo, que me lo devolvieran con vida. Porque se lo llevaron con vida y con vida lo quiero. Y por favor que se compadezcan, porque ellos nacieron de una madre y una madre está sufriendo mucho por no tener razones de su hijo”.
Abisai Aguilar Padilla, mide 1.77 metros, de complexión robusta, cabello abundante, lacio, castaño oscuro, ojos redondos, color café claro.
LG