Pablo Iguiniz, abogado de Ángel Ulises Preciado López, quien es señalado de violencia, abuso infantil y violación, aseguró a través de un video difundido en redes sociales que las afirmaciones que realizó Ángela María Barba Asencio son falsas, y las imágenes están manipuladas, editadas y sacadas de contexto claramente.
Indicó que el proceso jurídico que se lleva en torno al juicio de custodia del hijo de ambos se ha venido agotando en las instancias correspondientes, tanto locales como federales, así mismo, refirió que la custodia fue concedida por un juez local y ratificada en una suspensión definitiva por un juez federal de distrito, lo que desmiente la afirmación de otorgamiento ‘irregular’ de la custodia.
“Cabe señalar que la única prueba fehaciente de maltrato al niño confirmada en se dio en el seno materno a manos del medio hermano mayor de la señora Ángela, quien constantemente abusaba y acosaba al menor con la permisividad de la señora Ángela”, comentó Pablo Iguiniz, abogado del padre.
Por último, el abogado explicó que Ángela no ha presentado ninguna denuncia del supuesto tráfico de influencias o abuso de autoridad del que se dice víctima, y afirma que esas acusaciones son mediáticas con fines personales, y ahora políticos, pues no ha presentado evidencia de lo afirmado.
Pablo dijo que ese tipo de montajes y videos son estrategias que la gente utiliza para que las personas salgan con beneficio en los casos, calificándolo como ‘guerra sucia’.
El caso fue sonado, y ahora Enrique Alfaro ya está enterado de la situación, incluso afirmó que no era cierto el tráfico de influencias que denuncia Ángela.
Por su parte, Ángela se reunirá el 26 de julio con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres para abordar su caso y la asesoren en el mismo.
El caso de Ángela se hizo viral, pues a través de TikTok realizó un video denunciando que su ex pareja y padre de su hijo tiene influencias en el caso por la disputa de la custodia del menor, además de asegurar que cada que ve al niño, le encuentra heridas y bajo de peso.
MQ