Luego que Blanca Paredes, ex pareja sentimental de José Covarrubias "N" señalado por abuso sexual infantil, refiriera que se habían expedido poderes notariales a favor del ex magistrado prófugo, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, Jaime Natera López brindó su postura y la del colegio.
Argumentó que como profesionales que son, deben guardar secreto de los actos, contratos y operaciones que se les otorguen. Además, indicó que tiene que ser respetuoso con el actuar de cada notario y su trabajo, dio por hecho partiendo del principio de buena fe que fueron trámites que se realizaron conforme a derecho.
A pesar que el ex magistrado tiene una orden en su contra, Jaime Natera consideró que los derechos civiles de este no se encuentran suspendidos, además, explicó que a lo único que si los puede obligar la ley es a dar parte a las autoridades si la persona se encuentra en la lista negra por estar relacionado en temas de lavado de dinero.
El primer poder notarial expedido por Salvador Oropeza Casillas, notario 29 de Zapopan, tuvo fecha en el mes de febrero del 2022, en este se deja a la abogada María Cruz Rodríguez Martínez, para que comparezca en nombre del ex Magistrado, de acuerdo con la ex pareja sentimental de Covarrubias ese poder lo exhibieron en un amparo que el mismo promovió al negarse a dar alimentos provisionales a los hijos que tuvo con ella.
El segundo poder fue otorgado por el notario 131 de Guadalajara, José Antonio Martín Hernández Nuño, para que representen al ex magistrado y actúen como si fuera él dentro del juicio de paternidad que está en proceso.
Blanca Paredes dijo que dicho poder fue presentado apenas el 31 de mayo del 2022 durante la audiencia para la que estaba citado pero no asistió.
MQ