Familiares, amigos, vecinos y sus seres queridos le dieron el último adiós a una mujer, el miércoles 20 de diciembre del 2023, misma que formaba parte de un colectivo dentro del Estado de Jalisco.
Mercedes Gutiérrez, era una integrante del colectivo Luz de Esperanza y buscaba a su hijo desde hace 9 meses, ya que está desaparecido en la colonia de San Juan Ocotán, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco.
- Internacional
Ante la muerte de la madre buscadora, Guadalupe Checa, quien era vecina y se consideraba amiga de Mercedes, la describió como una mujer integra, respetuosa y servicial.
Además de ello, mencionó que por la cercanía de sus viviendas, logró convivir con ella durante sus últimos meses de vida, porque Mercedes le rentó un cuarto dentro de su casa para que ella pudiera vivir tranquila.
“Me trató muy bien, me dio prioridad para el cuartito y siempre nos la llevamos bien y la voy a recordar con mucho cariño”, mencionó la amiga de la madre buscadora.
Aunque no fue la única que le dedicó unas palabras, ya que por su parte, Mari, una vecina más de Mercedes, mencionó que la van a extrañar, ya que por los rumbos de sus casas solían encontrarse con frecuencia.
“Éramos vecinas de por aquí y pues la vamos a extrañar en el transcurso de que nos encontrábamos ella iba yo venía y así sucesivamente. La vamos a extrañar”, comentó.
- Elecciones
En el caso de su hijo, Eleazar Narciso Gutiérrez, fue visto por última vez el 9 de marzo de 2023. Y desde su desaparición, Mercedes se unió al colectivo de búsqueda con la esperanza de encontrar al tercero de sus cinco hijos.
Durante prácticamente todo el año, no se cansó de buscarlo y a pesar de las dificultades al igual que cientos de madres que tienen a un familiar desaparecido aprendió a buscarlo hasta debajo de la piedras.
Su muerte fue reportada durante el martes 19 de diciembre, debido a un derrame cerebral sin saber dónde estaba Eleazar.
“Tenía muchas ganas de encontrarlo para poder darle sepultura como Dios manda. Ella decía que me lo entreguen como sea para darle su sepultura y no se cansó de buscarlo”, comentó Guadalupe.
Mientras que tras ser velada en su domicilio a las 4 de la tarde se llevó a cabo la celebración de misa de cuerpo presente en el templo San Juan Bautista en el municipio de Zapopan, Jalisco.
JB