Se abrió una carpeta de investigación el 8 de mayo del 2023 porque se reportó como desaparecida una adolecente de 17 años de edad en el municipio de Tlaquepaque, quien había sido vista ese mismo día por su familia.
Los familiares de la menor mencionaron que ella fue vista aproximadamente a las 5 de la tarde, ya qye salió de su domicilio para ir a su escuela, según la información proporcionada estudia en el turno vespertino de la preparatoria número 22 de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Al ver que no regresaba, su familia se contactó con una de las amigas de la joven, quien les dijo que no había asistido a clases y que por ello desconocía el paradero de la menor.
La menor junto a su familia viven en la calle Pedro Coronel de la Colonia Lomas de Tlaquepaque, desde donde se levantó el reporte de desaparición de la adolecente, ya que había transcurrido tiempo desde el momento en que regresa a casa con regularidad.
Tras realizar la denuncia, el Ministerio Público de Protocolo Alba se comunicó vía telefónica con elementos del Grupo de Búsqueda de Personas del ésta Comisaría solicitándoles el apoyo para que acudan a la Central de autobuses de Zapopan ya que recibió información en la que se presumía que la menor se dirigía a este municipio a bordo de un camión proveniente del Municipio de Tequila.
Por este reporte, los elementos de la dependencia acudieron a dicha central donde al arribo del autobús ya referido se confirma que la menor se encuentra a bordo del mismo.
La menor fue localizada, mientras los elementos de seguridad mencionaron que a simple vista se aprecia en buen estado de salud físico.
Por su parte personal de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque se encontraron en el lugar, junto con la madre de la menor, mientras se permanece a la espera de que se haga presente en el Ministerio Público de Protocolo Alba.
JB