A partir de septiembre y lo que resta del año, la Casa del Migrante Scalabrini "Aldea Arcoiris" espera un incremento de 25 a 30% en el flujo de migrantes que llegan a ella.
De acuerdo con la directora del albergue, Nimbe Araceli González Salazar, en 2022 recibieron 402 personas y hasta agosto de 2023 suman 343, es decir, que con el incremento proyectado podrían rebasar los 500 migrantes al terminar este año.
"Sí ya de aquí al resto del año estamos esperando que se incremente el flujo, están llegando ya grupos ya con más familias y bueno yo te estoy hablando desde dentro del albergue, fuera sé que también ha crecido la población migrante en Jalisco", mencionó.
Según la experiencia del albergue, en su paso por Jalisco, los migrantes están expuestos a ser víctimas de delitos que atentan contra su vida, como asaltos, secuestros e incluso ser reclutados por el crimen organizado, es por esto que exhortan a la población jalisciense a no discriminar y ser solidarios.
- Internacional
"Debemos de ser empáticos, que migrar es un derecho no es un delito y tenemos que tomar en cuenta que también en nuestro país hay muchas complicaciones y por tal motivo debemos de ser más solidarios con nuestros hermanos migrantes porque no estamos exentos y que además la mayoría de los migrantes que llegan pueden ser un gran aliado tanto económica como culturalmente", dijo.
Para quien desee donar a la Casa del Migrante Scalabrini "aldea arcoiris", para dar una segunda oportunidad a un migrante, puede hacerlo a través de la siguiente cuenta:
- BBVA Bancomer
- No. de cuenta: 0112981998
- A nombre de: Casa del Migrante Scalabrini A.C.
- Enviar comprobante a NIMBE.ALDEA@gmail.com
JB