La agrupación ‘Proa 31’ comenzó con la campaña de instalación de percheros comunitarios el 4 de noviembre, como parte de las actividades que realizan desde hace varios años.
Los percheros son una herramienta para que las personas donen suéteres, chamarras o ropa abrigadora a quienes no tienen con qué cubrirse del frío en esta temporada invernal.
“El objetivo principal y primordial de estos percheros es generar bondad en la gente, generar bondad en la comunidad, un amor incondicional que den de los que sí tienen, de lo que sí hay en casa, puedo dar y puedo ayudarle a alguien más. Puede ser ropa, que es uno de los principales objetivos o puede ser comida, puede ser una despensa”, explicó Salvador Núñez Sánchez, integrante de Proa 31.
Esta iniciativa social fue creada por la Asociación Civil Proa 31, en 2017, con la única finalidad de ayudar a otros, de acuerdo a Núñez Sánchez.
Actualmente, hay percheros en preparatorias de los 125 municipios de Jalisco, así como en otros estados como Colima, Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Baja Californa, Puebla y Quintana Roo.
En todo el país suman 750 percheros, la mayoría de estos se encuentra en Jalisco.
“Estuvimos creando un instrumento en el que no sólo nosotros pudiéramos ayudar, sino que la gente pudiera sumarse y desparramarse de bondad hacia los demás, en donde pudiera dar algo de lo que tenía. Descubrimos los percheros y a partir de los percheros la gente cobijada, que era el objetivo principal”, explicó Núñez Sánchez.
En el caso de Jalisco, se instaló un nuevo perchero en la Cruz Verde Ernesto Arias, pero también se han colocado en hospitales, centros de salud, Cruz Roja y cruces de avenidas concurridas.
Proa 31 invitó a la ciudadanía a donar, así como también exhortó a que consulten la ubicación exacta de los percheros en la siguiente página oficial de Facebook.
AA