El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Pablo Lemus Navarro, a través de rueda de prensa informaron que hasta el momento no hay personas desaparecidas o muertas durante el acontecimiento registrado el 5 de marzo en el estadio La Corregidora en Querétaro.
Ya que durante el partido del Atlas vs Querétaro, se registró una riña al exterior del recinto, en el cual han reportado al menos 22 personas heridas; dos de ellas en estado crítico de salud.
Al respecto el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, mencionó que debido a la situación antes señalada, las autoridades decidieron tomar nuevas medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes en Jalisco.
Sobre todo, porque el próximo fin de semana en el municipio de Zapopan se llevará a cabo el clásico América vs Chivas y dentro de 15 días, las Chivas se enfrentarán contra el equipo del Atlas. Otro clásico de Jalisco.
Además, refirió que en el Área Metropolitana de Guadalajara no se han registrado situaciones parecidas a la suscitada en Querétaro, por lo que resaltó el manejo de seguridad que se realiza en el estado en conjunto con la Guardia Nacional.
Sin embargo, informó que están contemplando que las barras de los equipos no puedan asistir a los partidos que están próximos a realizarse y también, reforzaran la seguridad desde la venta de boletos en taquillas.
Por otra parte, Pablo Lemus refirió que están trabajando en conjunto con el gobierno de Querétaro para ayudar a los afectados de la riña y enfatizó, que los ciudadanos pueden acercarse a las autoridades para reportar cualquier familiar herido o desparecido durante este trágico acontecimiento.
Además, comunicó que el 9 de marzo se reunirán con los directivos del Chivas y del Atlas para decidir más medidas de seguridad o en su caso, saber si estos partidos seguirán en marcha.
Mientras tanto, Enrique Alfaro Ramírez indicó que exigirán al gobierno de Querétaro que se esclarezca la situación y que trabajarán en conjunto.
MRG