Un total de 352 hombres y mujeres comenzaron su formación como cadetes para ser agentes de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, por lo que durante seis meses, estos alumnos tendrán que aprender los valores elementales para salvaguardar la integridad de las y los jaliscienses.
El coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, mencionó que hoy en día hay 352 historias de vida que inician a escribir un nuevo capítulo orientado al servicio público, un episodio que definitivamente va a estar lleno de sacrificios, debido a que en la actualidad, ser policía representa una generosidad sobrenatural.
Cabe señalar que 200 cadetes se desempeñarán como elementos de la policía estatal, 77 agentes formarán parte de la policía vial, mientras que 75 de ellos serán custodios.
Por su parte, el secretario de seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco, informó que estos cadetes cursarán de tres a seis de capacitación y cuando este periodo culmine, los alumnos estarán preparados para ser parte de las filas y cumplir con el compromiso que existe en el estado.
Bosco Pacheco admitió que será un trabajo de capacitación arduo, no obstante, aseguró que al término de estos cursos, los cadetes se convertirán en personas distintas, además de que lo más importante es que no pierdan el sentido de la honestidad, el cual debe ser aplicado todo el tiempo, ya que principal objetivo es cuidar de la ciudadanía.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó que hace tres años resultaba complicado abrir una convocatoria, debido a que la ciudadanía no mostraba interés, porque no había incentivos, así como tampoco la posibilidad de hacer una carrera profesional. Sin embargo, recalcó que en los próximos días se empezará a construir la Universidad de la Policía, con la finalidad de fortalecer un modelo de coordinación metropolitana para prevenir la delincuencia integral.
AA