Las paredes del Santuario de los Mártires se llenaron este domingo de fichas de búsqueda y plegarias para quienes están desaparecidos…
"Tantos hermanos y hermanas que han perdido un ser querido sea el papá, sea el tío, sea el hermano", explicó Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara
¿Por qué se celebró la misa?
Este domingo, colectivos de familiares de personas desaparecidas de Jalisco celebraron una misa en honor de todas las personas que están desaparecidas, esto en el marco del próximo 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
"Es pedir por todos y por cada uno de las personitas desaparecidas ya de la manera que sea. A causa de tanta desaparición que hay día con día, afortunadamente este día gracias a Dios todos los colectivos nos unimos", explicó Maribel Aceves, representante colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
La misa fue oficiada por el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
"Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Líbranos de todos los males señor y concédenos la paz en nuestros días", explicó Maribel.
El cardenal pidió a las familias que no pierdan la cercanía con Dios en la búsqueda de sus seres queridos, y a los colectivos los exhortó a tener unidad y no velar por intereses particulares sino por el de las familias. También cuestionó el trabajo que hace la autoridad en la búsqueda de personas.
De acuerdo con Guadalupe Aguilar, fundadora del colectivo FUNDEJ, la desaparición de personas en Jalisco es una problemática que va en aumento.
Aunado a que hay casos que no se denuncian, así que la cifra de personas desaparecidas podría rebasar los 16 mil.
MQ