Un bebé de 4 meses y medio fue presuntamente agredido físicamente por su padre en el mes de octubre del 2023, por lo que sus familiares han pedido justicia para el menor.
Además de los golpes, han denunciado que el bebé también presenta otras afectaciones como desnutrición, deshidratación y con poca oxigenación.
¿Qué ha pasado con el supuesto agresor?
La abuela de el bebé llamado Gabriel fue la que ha estado denunciando constantemente las pésimas ocndiciones en la que fue dejado, y también ha pedido justicia.
"El niño está en pésimas condiciones llegó con desnutrición, llegó con 35 por ciento de oxigenación, llegó deshidratado lo tuvieron que poner en terapia intensiva el niño iba con fractura, mordida de su ojo, nariz, tallado de los labios sus uñas se las habían arrancado", explicó Rosario Charretón, abuela Gabriel.
De acuerdo con Rosario Charretón, abuela de Gabriel y quién tiene legalmente el resguardo del menor y su hermano, explicó que su nieto fue llevado a urgencias por sus padres a un nosocomio privado porque se enfermó, sin embargo, los doctores se percataron que presentaba huellas de violencia por lo que dieron parte al Ministerio Público.
"Ellos al principio lo han manejado como que tenía solamente neumonía, sí la traía, y lo que era su sistema inmunológico estaba sumamente débil, tenía cuarto grado de desnutrición, estaba deshidratado, lo tienen que meter a terapia intensiva lo entuban porque el niño no podía respirar", contó la abuela de Gabriel.
Tras permanecer 53 días en el hospital el milagro ocurrió y finalmente fue dado de alta.
A su vez, se levantó una denuncia penal en la Fiscalía en contra de Erik Francisco 'M', progenitor de Gabriel, que a decir de la madre del menor es el responsable de la brutal golpiza que recibió su hijo y a su vez reconoce también haber sido víctima de violencia familiar.
Y aunque se han realizado dos audiencias, el presunto agresor continúa en libertad porque para el juez que lleva el caso no hay elementos para vincularlo.
"En la segunda audiencia no lo vinculan, es cuando no nos dejan entrar a nosotros a testificar, posteriormente nosotros apelamos la decisión del juez de no vincularlo y la resolución del magistrado fue que sí tenía que ser vinculado y estamos en espera", comentó Rosario Charretón.
Tras la resolución de un magistrado para que el padre de Gabriel sea vinculado, este viernes se llevará a cabo la audiencia en los juzgados de Puente Grande, donde esperan que por fin sea vinculado a proceso y se le dicten medidas cautelares.
MQ